Ernestours - El arte de viajar

311 4866394 - 311 6106487

© 2016 por ERNESTOURS. Todos los derechos reservados

Reservas plan turístico
  • White Facebook Icon
  • Blanc TripAdvisor Icône
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Popayan y Silvia

Popayán es una ciudad colonial con joyas arquitectónicas y religiosas que la hacen totalmente tradicional. Fundada en 1537 por Sebastián de Belalcázar, la capital del Cauca es uno de los centros religiosos más importantes de Colombia especialmente durante la Semana Santa. Sus reconocidas celebraciones de Semana Santa fueron declaradas Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, en el 2009.

Conocida también como la “Ciudad Blanca”, por las elegantes fachadas blancas de sus edificios y casas, esta ciudad es considerada la segunda ciudad cultural del país, después de Cartagena.

HISTORIA

Antes de la Conquista española, el valle en donde se encuentra ubicada la ciudad, estaba habitado por grupos indígenas. Fue fundada y llamada Popayán en 1537. Ese mismo día se instaló el cabildo y se designó a don Pedro Añasco como primer alcalde.

En la época colonial, fue la segunda ciudad de la Nueva Granada en el orden administrativo, después de Santa Fe. También, uno de los centros de mayor importancia e influencia en la historia del país.Fue, así mismo, la única ciudad junto con la capital, Santafé, en servir de sede a una Casa de Moneda erigida por la Corona española en todo el territorio de la Nueva Granada

El agradable clima templado de esta ciudad fue motivo de atracción para que muchas familias vallecaucanas propietarias de azucareras se trasladaran a vivir allí. Construyeron mansiones y palacetes, fundaron colegios y contribuyeron a edificar conventos, todo esto dentro de los siglos XVII y XVIII. 

La Ciudad, a través del tiempo, ha sido azotada por varios terremotos. El último fue el ocurrido en 1983, que destruyó gran parte de la ciudad y de su centro histórico. Fue reconstruida en los años siguientes.

Ubicación de Popayan :
Ubicación de Silvia :
Planes asociados:

SITIOS DE INTERÉS

...